USPAPN, lo constituyen ANPE, APS, SAE, SATSE, SMN, SPA Y SPF

SINDICATOS PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE NAVARRA NOS UNIMOS PARA DENUNCIAR AUSENCIA DE DEMOCRACIA SINDICAL
Exigimos la modificación de la normativa electoral vigente a la que calificamos de “discriminatoria, injusta y antidemocrática”

jueves, 5 de noviembre de 2009

USPAPN TRANSMITE SUS REIVINDICACIONES AL DEFENSOR DEL PUEBLO
La Unión de Sindicatos Profesionales de la Administración Pública de Navarra se reunió el pasado 4 de noviembre con el Defensor del Pueblo, Javier Enériz, con el fin de presentar la nueva formación sindical y transmitirle sus principales reivindicaciones. También está previsto la entrega de una “queja formal” en la que denunciarán la exclusión de la que son objeto en los foros de decisión de la Administración de Navarra.
Como se recordará, la Unión de Sindicatos Profesionales se presentó en rueda de prensa el pasado mes de febrero. Sus dos principales retos son: la modificación de la normativa actual, de manera que a cada voto emitido se le dé el mismo valor; y que las Mesas Sectoriales de cada ámbito de la Administración Pública se convoquen y se llenen de contenidos. Que sean el foro donde se debatan particularmente los problemas e inquietudes, y se adopten los acuerdos relativos a aspectos retributivos, servicios, horarios, jornadas, turnos… que afectan a cada sector con sus características.
Durante este año, ya se han reunido con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, y con la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres. Además, iniciarán una ronda de contactos con los portavoces de los Grupos Parlamentarios y también está previsto solicitar una comparecencia parlamentaria.
Pamplona a 5 de noviembre 2009
La USPAPN, en la actualidad está a la espera del informe que emita el Defensor del Pueblo de Navarra sobre la queja que el pasado noviembre le fue presentada, para continuar con las reivindicaciones y valorar la línea a seguir en función del citado informe.
Pamplona a 3 de marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario