USPAPN, lo constituyen ANPE, APS, SAE, SATSE, SMN, SPA Y SPF

SINDICATOS PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE NAVARRA NOS UNIMOS PARA DENUNCIAR AUSENCIA DE DEMOCRACIA SINDICAL
Exigimos la modificación de la normativa electoral vigente a la que calificamos de “discriminatoria, injusta y antidemocrática”

viernes, 15 de mayo de 2009

LA UNIÓN DE SINDICATOS PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE NAVARRA SE REUNE CON CABALLERO


LA UNIÓN DE SINDICATOS PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE NAVARRA SOLICITÓ AL CONSEJERO DE PRESIDENCIA UNA MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA ELECTORAL VIGENTE

La Unión de Sindicatos Profesionales de la Administración Pública de Navarra formada por el Sindicato Independiente de Profesores (ANPE), Asociación de Profesores de Secundaria (APS), Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (SAE), Sindicato de Enfermería (SATSE), Sindicato Médico (SMN), Sindicato Personal Administrativo (SPA) y Sindicato de la Policía Foral (SPF)- se reunió, el pasado 13 mayo, con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, con el fin de presentar al Ejecutivo Foral la nueva formación sindical. Al encuentro, acudieron, en representación de esta unión sindical, el presidente y la secretaria, Antonio Eizaguirre, y Reyes Medrano, respectivamente.

En la reunión, los representantes sindicales expusieron al consejero de Presidencia los dos principales objetivos de esta unión sindical:

-La modificación de la normativa electoral actual, “de manera que a cada voto emitido se le dé el mismo valor. De este modo, los resultados electorales serán representativos y reflejarán de forma real y proporcional la voluntad de los trabajadores”, explican los representantes de esta unión sindical.

-Que las Mesas Sectoriales de cada ámbito de la Administración Pública se convoquen y se llenen de contenidos. Que sean el foro donde se debatan particularmente los problemas e inquietudes, y se adopten los acuerdos relativos a aspectos retributivos, servicios, horarios, jornadas, turnos… que afectan a cada sector con sus características.

Además de la entrevista con Caballero, la Unión Sindical de Sindicatos Profesionales de la Administración Pública, iniciará una ronda de contactos con la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, los portavoces de los Grupos Parlamentarios, y el defensor del Pueblo, Javier Enériz.


Pamplona, 14-5-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario